EL ESCUDO
Lo conforman los siguientes elementos:
Sus figuras son:
|
LA BANDERA
Esta formada por dos fajas horizontales del mismo tamaño, de colores amarillo y verde.
|
HIMNO
CORO Venerable Instituto cenáculo divino, que así cueces el pan, como añejas el vino; de la cristiana educación (Bis). La oración y el estudio son los preciados dones que funden nuestras almas y nuestros corazones En un alma y un corazón. I Es tan puro tu ambiente como el del paraíso, así a los cielos plugo, tu fundador lo quiso, para nuestra salud (Bis) y bien. Y respirar las auras de la filosofía que en años más felices así resplandecía que hizo de ellos un edén. II Cristo es nuestro maestro, su celestial doctrina; con sus mas puros rayos nuestra mente ilumina, y conforta la voluntad. Es el verbo hecho carne cuya voz al oído, es tan suave que en ella el hombre a concebido, la sola y única verdad. III Quien pudiera a los más apartados confines, en alas de los ángeles y los serafines, llevar tu mensaje de luz; a aquellos cuyos ojos a la verdad cerrados están en las tinieblas de la muerte sentados y no a la sombra de la cruz. IV Lumbre de nuestros ojos, es la virgen María nuestro mas noble empeño sin su auxilio seria pretender arar en la mar. Ella, dispensadora de las gracias del cielo alienta en nuestras almas; el encendido celo, que su amor sabe inspirar. V Sabiduría divina, tu luz resplandeciente disipe las oscuras sombras de nuestra mente con su inusitador fulgor. No falsas teorías sino ciencias de veras levanten nuestras almas a más altas esferas, y hacia un mundo mejor. VI Aquí los ciegos ven, se limpian los leprosos, aquí los paralíticos discurren presurosos los caminos del porvenir. Se enseñan de consuno las artes y las ciencias, se modela el carácter, se forma la conciencia y se aprende a vivir mejor.
Letra: Pbro. Roberto Jaramillo Arango Música: Maestro Carlos Vieco Ortiz
|
ORACIÓN ESPERANCISTA
Señor:
Nos cuesta comenzar y terminar Este día; sabemos que es una tarea nueva y llena de compromiso; es un reto nuevo, un esfuerzo nuevo; el avanzar en la construcción y vivencia del Proyecto Educativo Institucional Católico Esperancista.
Pero queremos comenzar este día con entusiasmo, con alegría, con ilusión nueva y esperanzadora, con un gran sentido de pertenencia de pertenencia Institucional, con esperanza esperancista.
Gracias por este nuevo amanecer y atardecer. Gracias por este nuevo comenzar y caminar. Gracias por tu presencia cercana y amorosa. Gracias por tu palabra viva, los Sacramentos Salvíficos y la Eucaristía que alimenta el Alma.
Sé que estas a nuestro lado señor, animando nuestra historia, nuestra familia, amigos y compañeros. En el colegio nos brindas la posibilidad y el espacio e hacernos mas personas por medio de las personas, las cosas, las actividades escolares y el estudio personal. Quiero sembrar paz y solidaridad en el medio donde vivo; ecología humana y autoestima personal. Que nuestra vida limpia sea un espejo Limpio donde se refleje Dios mismo, morada donde habite l Espíritu Santo.
Señor: Que en esta tarea evangelizadora que Comienza y avanza en el tiempo, cada día, cada Mes, cada año, no dejemos de poner nuestra esperanza En Dios Nuestro Salvador, para seguir adelante. Nunca nos abandones Jesús de la Buena Esperanza Y que María nuestra más grande Esperanza, nos bendiga.
Amén. |
AMANECER ESPERANCISTA
Señor, en el silencio de esta oración vengo a pedirte paz para mi corazón, sabiduría para apreciar lo bueno y rechazar lo malo y esperanza para caminar en pos de ti. Quiero mirar el mundo con ojos limpios, llenos de Amor, Humildad y esperanza.
Quiero ser paciente, comprensivo, prudente. Quiero ver más allá de las simples apariencias humanas, mirando a mis compañeros y amigos como tú los ves. El camino de la fe hace ver cosas verdaderas y hermosas.
Cierra mis oídos a toda calumnia, guarda mi lengua de toda crítica mordaz y que solo la esperanza invada mi ser.
Que sea bueno y alegre como son todos los que viven con Dios; que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia, por el resplandor de la esperanza.
Señor, permíteme expresar tu belleza, que es infinita. Y que en el transcurso del día, yo sea un medio maravilloso para que otros te elijan a ti y que siempre la esperanza brille en mí como el sol al atardecer.
Así sea. |