Make your own free website on Tripod.com

 

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO  PARROQUIAL” JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA”

Personería jurídica Nº  34571 de julio 25/86

NIT 890·985·664-6

 

 

LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL C.P.J.B.E.

 

Es una organización autónoma sin ánimo de lucro legalmente constituida por madres, padres y acudientes autorizados para representar a los padres de familia de los educandos en la asamblea general como miembros activos delegados de cada uno de los grupos y grados que hacen parte de la comunidad esperancista.

 

  

SU CONSTITUCIÓN LEGAL SE ENMARCA EN:

 

La normatividad vigente la 115 de 1994 (ley general de la educación) decreto 1860 y demás normas reglamentarias, así mismo por los estatutos reglamentarios de la asamblea general de delegados y la personería jurídica Nº 34571 de julio 25 de 1986 aprobad por la cámara de comercio  regional Antioquia.

 

 EL PROPÓSITO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN ES:

 

Cumplir objetivos propios e institucionales que garanticen la participación de los padres de familia en procesos educativos y de convivencia, a través  de acciones que optimicen los recursos para el beneficio común y para el servicio social,  cultural y técnico que fundamenta la comunidad Esperancita.

 

 

FILOSOFÍA:

 

Basada en principios católicos valores colectivos de unión, participación, respeto, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.

 

 

MISIÓN

 

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y del Bienestar Social y Cultural de la Familia Esperancista con base a los principios éticos, Morales y Católicos del Colegio Parroquial “Jesús de la Buena Esperanza”.

Representación de los miembros activos y su Junta Directiva a través de acciones responsables como:

 

ü      Velar por el proyecto educativo institucional (P.E.I.C.E. ) Para el beneficio colectivo y la eficiencia y eficacia de sus recursos.

 

ü      Gestionar y crear espacios de acercamiento que mejoren las relaciones de los padres de Familia con sus hijos y a nivel Institucional.

 

ü      Generar recursos que faciliten procesos de mejoramiento el la calidad de la educación  y en el desarrollo de la Familia.

 

ü      Realizar actividades que puedan fortalecer los programas y proyectos planeados por la Asociación para la prevención y promoción de la educación y el Bienestar Social y Cultural de los educandos y los Padres de Familia.

 

VISIÓN

 

Será la Asociación de Padres de Familia más representativa en el ámbito municipal y regional por su capacidad de respuesta y liderazgo en procesos de participación formativa a la familia y al estudiante como futuro ciudadano con identidad y pertenencia Cultural, efectivo y Católico.

 

 

OBJETIVOS GENERALES

 

  1. contribuir ala educación familiar, escolar y participar en la integración de la comunidad educativa compuesta por educandos y padres de familia.
  2. a partir de la correcta educación familia contribuir para lograr el buen rendimiento académico y disciplinario de sus hijos estableciendo verdaderos lazos de comprensión y cooperación con los educadores.
  3. desarrollar actividad cultural y de promoción social que permite elevar el nivel cultural d4elos padres de familia y contribuyan a crear   en los mismos una firme actitud de cambio y participar en el destino de las sociedades   mediante conferencias periódicas y demás acciones que redunden en mayor conocimiento de las comunidades educativa y de la sociedad en general.
  4. servir como personas de los intereses de la comunidad educativa en el mantenimiento locativo del plantel, en la conservación de elementos equipos de enseñanza y de un alto nivel académico, en la búsqueda de recursos de otras instituciones afines, y, en los demás que demanda la comunidad
  5. Ejercer vigilancia permanente sobre factores que atenten contra la integridad moral de la comunidad educativa.
  6. procurar una coordinación entre padres y educadores, a fin de descubrir y conocer las indicaciones vocacionales y capacidades del educando y orientarlo hacia su pleno desarrollo.
  7. ofrecer a los planteles de concurso intelectual y moral necesario para la solución de aquellos problemas que perturban la formación integral de los educandos
  8. recibir informes personajes y directos sobre asistencia, conducta y aprovechamiento de sus hijos, así como también sobre el funcionamiento del establecimiento educativo.  

 

 

QUE HACE ACTUALMENTE ASOPADRES?

 

  1. Contribuye con recursos para donación en auxilios escolares a través de solicitudes y estudios socioeconómicos.

 

  1. Aporta en auxilios de alimentación a través del programa de refrigerios estudiantiles  según la demanda del servicio.

 

  1. Aporta y contribuye a los programas y proyectos institucionales de tipo educativo, recreativo, deportivo y cultural.

 

  1. Participa y contribuye en programas de fechas clásicas y representativas como son (El Día del talento Esperancista, día de la pareja, Día del alumno Esperancista, Semana Cultural, Graduaciones). Entre otros.

 

  1. Contribuye a la economía familiar de la Comunidad Esperancista a través del almacén Asopadres con los últimos uniformes y útiles Escolares a los mejores y excelente calidad.

 

  1. Realiza actividades que generan recursos para el desarrollo del programa general de Asopadres C.P.J.B.E.

 

 

PLAN GENERAL DE TRABAJO ASOPADRES AÑO 2002

 

 

Adelanta programas y proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de la familia Esperancista tales como:

 

  1. Mejorar los niveles de comunicación y participación con la comunidad Esperancista aunando esfuerzos para el mejoramiento del P.E.I.C.E y formación de la familia a través del proyecto SEAMOS AMIGOS.
  1. Plan productivo Asopadres.
  1. Proyecto Capacitación Asopadres.
  1. Ampliar los servicios del almacén diversificado los productos.
  1. Plan donación.
  1. Programa Bienestar Social.
  1. Realizar programas Recreativos, Deportivos, Turísticos y Culturales.

 

 

 

Regresar a Estructura