Make your own free website on Tripod.com

SECCIÓN  DE SERVICIO MÉDICO

Doctor: Juan Carlos Pérez

 

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer servicios  de medicina general  enfocados en la atención  primaria  en las fases  de promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento  oportuno  de la enfermedad, brindando en esta atención, elementos pedagógicos  que fomenten en la comunidad  esperancista  el auto cuidado  y el uso  adecuado  de los servicios de salud.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

SERVICIOS DE SALUD.

El desarrollo físico y psíquico del individuo tiene que ir a la par con el desarrollo intelectual. La Institución, consiste de eso, brinda a la comunidad educativa la posibilidad de tener las necesidades de cualquiera de sus integrantes, al ofrecer los servicios: Médico y de Psicoorientación.

 

 

13.1 REGLAMENTO PARA EL SERVICIO MÉDICO

 

INCAPACIDADES MÉDICAS.

Las incapacidades para realizar educación física expedidas o, en su caso refrendadas por el médico de la Institución, para que tengan plena validez antes de la Institución.

 Cuando la incapacidad sea expedida por un médico diferente al de la Institución, deberá incluir el diagnóstico que fundamenta la capacidad la duración de la misma si afecta o no la practica de la educación física de manera temporal o definitiva.

 Si la incapacidad fuere definitiva para realizar educación física, en dicho certificado debe  reportarse Como una invalidez o limitación física permanente para ese efecto.

 El  período de incapacidad deberá cumplirse de acuerdo con el número de días preescrito por el médico tratante, quien  según la evolución del  paciente podrá variarlo.

 Se debe  tener especial cuidada en  lo que se requiere a esta  recomendación cuando se trate de una incapacidad por enfermedad infectocontagiosa, ya que la misma se expide con una medida de protección para el paciente y para la comunidad  que convive.

 La incapacidad deberá ` corresponder ala fecha en que presenta la enfermedad, por ello se recomienda la  asistencia  ala consulta el mismo día de su ocurrencia, ya que el médico de la institución  no expira  incapacidad  con fecha anterior  al momento de la revisión medica practicada por el mismo.

 La instrucciones dadas por el medico tratante deben seguirse al pie de la letra, en caso de duda  pregúntele al mismo, no se automedique.

 Una consulta médica oportuna puede evitarle complicaciones y gastos innecesarios. Reserve su cita  a tiempo.

 Toda incapacidad médica debe ser presentada al Director Académico para legalizarla en este aspecto.

 

 

  Regresar a Administrativa