Make your own free website on Tripod.com

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

 

Jefa de Departamento: Patricia Arenas Muñoz

En ejercicio de la facultad Constitucional, por medio del cual se reglamentan las normas del Código de Comercio en materia de Contabilidad y se fijan los principios y normas Contables generalmente aceptados en Colombia según el Decreto 2649 de 1993 y para cumplir con estas normas nuestra Institución, Colegio Parroquial Jesús de la Buena Esperanza identificado con NIT 811.007.406-0 cuenta con el Departamento de Contabilidad.

 Somos una entidad sin animo de lucro, cuya actividad principal es prestar los servicios de educación formal en los niveles de Preescolar. Básica Primaria Básica Secundaria y Media Académica, además otras actividades conexas con la educación.

 Todas las entidades sin animo de lucro están obligadas a llevar Contabilidad según lo establece el articulo 364 del Estatuto Tributario.  La Contabilidad es una herramienta que permite tener la infor mación de una manera eficiente y rápida para satisfacer todas las necesidades de los usuarios tanto internos como externos.

 La información contable deberá tener unas características que nos dan mayor facilidad para lograr los  objetivos propuestos, deberá ser clara, fácil de entender, útil y confiable.

 Parte de los ingresos de la Institución es generada también por las ventas diarias que se realizan en el almacén y Cafetería de Alumnos.

 Para llevar a cabo el proceso contable se cuentan con los programas TESORERO Y COMODIN  en los cuales se realiza la elaboración de cheques, causación de los gastos, ingresos y demás, se imprimen  libros oficiales de Contabilidad, listados soportes de las declaraciones de Renta, Retención en la Fuente e IVA y libros auxiliares.    

 

OBJETIVO GENERAL

Mantener una información contable oportuna, comprensible, concisa y clara que defina la situación financiera del  Instituto para la  toma de las decisiones administrativas y financieras.

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

  Regresar a Administrativa