Make your own free website on Tripod.com

Orquesta  Tropical  Junior´s 

 

    Coordinador:   John William Cano Lastre      

Reseña  histórica

La Orquesta Tropical Junior´s  se  fundó en el mes de julio del año 1996.  Nace por iniciativa del Padre Rector  Germán Darío Zapata Luján  y  por la Insistencia de algunos estudiantes, principalmente  Jesús David Garcés Cardona y José Miguel Juvinao Duque,  hoy  exitosos  músicos.

Con el aporte económico de $10’000.000 (diez millones de pesos) hecho  por  la  Asociación  de  Padres  de  Familia,  se  pudo  comprar  los  equipos  e instrumentos musicales  necesarios  para  empezar esta  nueva  actividad  Coacadémica  del  Colegio Parroquial “Jesús de la Buena Esperanza”.

Después de haber contratado al director de la orquesta,   el maestro John William Cano Lastre, comprado los equipos musicales y gracias al gran talento del estudiantado que se inscribió para pertenecer a esta nueva actividad, se pudo en menos de dos meses hacer el lanzamiento de la Orquesta del colegio en el auditorio con un total éxito

Después de haber hecho algunas presentaciones se dio a la tarea de asignarle un nombre a la orquesta, fue así como en uno de los ensayos se hizo la propuesta de varios nombres, estos fueron: Tropical  Band, Tropical Mix, Tropical Junior`s  y  sin mucha  polémica  por  mayoría se le dio el nombre de  Tropical  Junior`s el cual lleva desde entonces hasta ahora.

La orquesta  Tropical Junior`s  desde el año 1997 ha recibido diferentes trofeos y galardones como son los siguientes:

En 1997 fue premiada con  el máximo galardón que entrega el Festival de Coros  y Conjuntos, llamado trofeo de ganador absoluto. En el mismo año la orquesta se hizo merecedora a la mejor percusión latina y se le entregó el trofeo de  primer puesto en la modalidad de orquestas.

En 1998 se hizo acreedora al Festival de Coros y Conjuntos. Volvió a ganar los tres premios que había ganado el año anterior ganador absoluto, mejor percusión latina, mejor orquesta  y  se le suma mejor pianista y mejor bajista.

En 1999 en el mismo festival se ganó por tercer año consecutivo el primer puesto en la modalidad de orquestas y el trofeo de mejor pianista.

En el año 2000 a la orquesta no la iban ha dejar participar en el festival de Coros y Conjuntos, para declararla fuera de concurso. Pero en vista de que no había ninguna cláusula en el reglamento del festival que dijera que la orquesta que ganara el primer puesto durante tres años consecutivos sería declarada fuera de concurso y no podría participar al año siguiente en el mismo festival en la modalidad de orquestas, entonces se le aceptó la participación y una vez más se ganó el trofeo de primer puesto en la modalidad de orquestas y el trofeo de mejor percusión latina.

En el año 2001 en  el festival de Coros y Conjuntos el resultado fue muy parcial, amañado, la orquesta solo obtuvo dos trofeos: El de mejor pianista y mejor percusión latina. En este mismo año 2001 la Orquesta Tropical Junior`s  participó en el primer festival de orquestas del Idem José María Bravo Márquez  y recibió una placa como la mejor orquesta del festival.

El Festival de Coros y Conjuntos es sin lugar a dudas el festival con mayor nivel musical que se realiza en la ciudad de Medellín a nivel intercolegiados.  Se realiza desde hace 29 años consecutivos en el Colegio San Ignacio De Loyola en seis modalidades así: Coros, Solistas, Dúos y Tríos, Conjuntos Variados, Conjuntos Instrumentales y Conjuntos Tropicales. Este festival representa el termómetro máximo de medición musical para los colegios más representativos del Valle de Aburrá.

       ORQUESTA DE PROFESORES

 

 

Regresar a Coacadémicos