Make your own free website on Tripod.com

Seleccionado de Microfutbol

  

Responsable:   Diego Alejandro Bedoya  Arroyave  

El Colegio Parroquial “Jesús de la Buena Esperanza”, posee una infraestructura física dotada de buenos escenarios deportivos, de los cuales la juventud del colegio puede utilizarlos para el enriquecimiento de sus relaciones sociales y sus expresiones lúdicas, recreativas y deportivas.

 En la actualidad nuestros niños y jóvenes están buscando espacios de integración social, donde puedan expresar sus actitudes y aptitudes deportivas por ello recurren a otras instituciones deportivas ajenas a la nuestra, por lo cual se presenta un éxodo masivo en la etapa escolar, debilitando la base de los representativos de la institución, ya que cuando los niños se encuentran en la edad de pertenecer a los seleccionados del colegio (10-11-12) para representarnos en los torneos intercolegiados, no se encuentran motivados ni con disponibilidad de horarios por estar inscritos en otros equipos deportivos. 

 

Marco conceptual:

El microfútbol es un deporte formativo que pretende mejorar la formación integral del alumno tanto en el aspecto deportivo como humano y académico.

 Es un deporte conformado por cinco jugadores en el terreno de juego, un portero y cuatro jugadores de área, y otros siete jugadores  suplentes.

 Consiste en anotar la cantidad posible de goles fuera de la bomba donde esta el portero. A la sexta falta colectiva se cobra un tiro sin barrera desde un punto situado a nueve metros del área.

 El saque de meta del arquero debe ser siempre con la mano y sin pasarse de la mitad de la cancha.  El tiempo de juego es de 40 minutos repartidos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, es descanso es de 5 minutos.

Las medidas de la cancha son de 40 metros de largo por 20 metros de ancho.

 

Objetivos

General:

Contribuir con el proceso de formación integral de los niños pertenecientes a la comunidad esperancista, a través de la práctica lúdico-deportiva del microfútbol, mejorando su calidad de vida.

 

Específicos:

 

  Regresar a Coacadémicos