Make your own free website on Tripod.com

Danzas y Porrismo

 

-   Responsable:   Sergio Eduardo Marín Jiménez         

Reseña histórica:

El Grupo de Danzas fue creado en el año 1981 con el fin de brindar a los alumnos un espacio para el libre esparcimiento y utilización del tiempo.

A cargo de este grupo estuvo el profesor Alberto Gómez quien se caracterizó por hacer solamente danza folclórica, estuvo diez años con el trabajo de danza en el colegio.

Luego ingresó el profesor Albenis García quien trabajó básicamente la danza negra y comenzó con un poco de baile moderno, el grupo estuvo a su cargo por ocho años.

Actualmente el grupo pasa por un periodo de creación y asimilación de una nueva técnica dancistica con la cual se pueden trabajar todos los géneros de la danza sin olvidar la formación integral del alumno esperancista.

Nuestra filosofía busca formar personas integras capaces de enfrentarse a una sociedad  con  responsabilidad y eficiencia, logrando su propio progreso, como el progreso de la comunidad.      

  

Objetivo  General:

Contribuir al desarrollo sensoriomotriz, sociafectivo e intelectual del individuo fomentando el sentido investigativo y reactivo a través de la práctica de diferentes medios de expresión artística, de acuerdo con los intereses y necesidades individuales.

 

Porrismo

-          Nombre:   Porrismo  (Cheerleader)

-          Responsable:   Sergio Eduardo Marín Jiménez

 

Reseña histórica:

 El grupo de porrismo comenzó a trabajar a partir del  ingreso a la institución en 1999 del educador Sergio Eduardo Marín Jiménez, cuatro años en los cuales se ha madurado en el desarrollo de esta actividad que realmente es desconocida y mal entendida en nuestro país. Se han realizado muchas presentaciones con excelentes resultados (campeones a nivel de Bello, campeones intermunicipales en El Retiro) siempre representando con mucha altura la institución.   Actualmente se trabaja en el desarrollo y mejoramiento de la técnica  necesaria para la práctica del porrismo extremo.

  

Objetivo General:

Contribuir al desarrollo sensoriomotriz, socioafectivo e intelectual del individuo fomentando el sentido investigativo y reactivo creando espacios para la utilización del tiempo libre a través de la práctica del porrismo, de acuerdo con los intereses y necesidades individuales

 

Regresar a Coacadémicos