Make your own free website on Tripod.com

Grupo Cívico Esperancista

 

Responsable:   Luz Amparo Correa Arango    

 Colaborador   Leon Andres Agudelo Lopera 10-04

Reseña histórica:

El Grupo Cívico surge a comienzos del año 1989 bajo la idea del educador Dayro Guerra Velásquez con la firme convicción de trabajar en forma desinteresada en todas las actividades que la institución requiera de su presencia. Comienza entonces con la idea de acompañar a la Banda Marcial, portando los estandartes representativos de la institución, para lo cual sus primeras salidas las realizó en la Semana Santa de dicho año.

Entra el educador Hernando León Tamayo Bedoya a tomar la dirección del grupo, el cual lo asume con 40 integrantes distribuidos en todos los grados y niveles. Comienza su tarea entonces nombrando coordinadores que le colaborarán en la parte de disciplina y control para reuniones y/o salidas. Ese mismo año de creación y bajo la orientación de Bienestar Institucional se realiza una excursión a Tolú y Coveñas, de la cual se trajeron experiencias inolvidables para todos sus integrantes.

 

Para el año 1990 continua bajo la dirección del educador Hernando León Tamayo Bedoya, sus servicios se duplican y el gusto de sus 65 integrantes por hacer parte de él era notorio, ya que permanentemente asistían a los diferentes compromisos en los cuales era indispensable la presencia del grupo. La disposición, el trabajo, la colaboración y el servicio prestado fueron la carta de presentación para que el consejo directivo por unanimidad lo seleccionara como el mejor grupo extraclase de dicho año, premiándolo con un hermoso trofeo y una salida recreativa. Ese mismo año, en reunión conjunta con el Padre Rector  Germán Darío Zapata Luján, el educador orientador de grupo, los coordinadores del grupo, los integrantes y padres de familia, se hace la presentación del escudo como símbolo representativo del Grupo Cívico Esperancista.

 

Desde el año 1991 hasta comienzos de 1998, la dirección del grupo ha pasado por varios educadores que lo han sometido a una pasividad tal que daba la sensación que desapareciera. Por ello, entonces, bajo la decisión del padre Rector, la dirección la vuelve a tomar el educador Hernando León Tamayo Bedoya para que con un grupo de 75 alumnos de primaria, sexto y séptimo, preparará con debida antelación la presencia de estos jóvenes en las diferentes actividades a llevarse a cabo el próximo año para la conmemoración de los 40 años de la institución y de sus 10 años como grupo dedicado al servicio y a la solidaridad

A partir de enero de 2002, el grupo pasa a la dirección de las educadoras Luz Amparo Correa y Blanca Lucía Suárez Tabares, con 100 integrantes comprometidos en trabajo de calidad.

Objetivo General:

Fomentar y desarrollar en los alumnos la capacidad de servicio hacia los demás a través de actividades que fomente su formación humana en pro de su formación  integral.

 

Específicos:

 

 

Regresar a Coacadémicos