Make your own free website on Tripod.com

Banda Marcial

 

Responsable:   Juan Fernando Velásquez  

Reseña histórica banda marcial:

 En el año de 1962 bajo la rectoría del presbítero Máximo Alzate, se inauguró la Banda Marcial, la cual comenzó con 85 integrantes distribuidos en los siguientes sectores: Batutas, liras, bombos, triángulos, platillos, tamboras, redoblantes, cornetas. Su primer director fue el señor Eleazar González Valderrama, y la primera presentación la tuvo el día 23 de abril del mismo año.

En el año de 1966 asume como director de la Banda Marcial el señor Antonio Arteaga Vallejo. Año en el cual era rector del colegio el presbítero Carlos Gustavo Pérez Mejía. 

Luego por la jubilación del señor Arteaga en el año 2001 toma la dirección de la actividad el señor Juan Fernando Velásquez, bajo la rectoría del presbítero Germán Darío Zapata Luján.

 

A lo largo de 40 años algunos de los uniformes que ha tenido la Banda Marcial:

 Chaqueta gris, casco metálico con penacho amarillo, pantalón blanco; luego se cambia por un buso verde, pantalón blanco, casco metálico, capa verde con blanco, botas blancas; después se cambia en los caballeros el buso verde por una chaqueta estilo militar verde con pechera blanca; en el año de 1991 con el apoyo del padre rector Germán Darío Zapata Luján, se confecciona el uniforme actual de la banda marcial, el cual consta de kepis verde con blanco, chaqueta estilo ejecutivo verde, corbata verde, pantalón blanco con una línea verde, zapatillas negras, falda a tres tablas verdes y blancas, botas blancas.

 

Objetivos:

General:

Fomentar en los alumnos valores culturales, a través del desarrollo de sus actitudes y aptitudes artísticas, manuales y una mejor interpretación de los instrumentos asignados, en pro de su desarrollo integral.

 

Específicos:

 

 

Regresar a Coacadémicos