Make your own free website on Tripod.com

Seleccionado de Baloncesto

 

Responsable:   Johnny Alexander Arcila Arteaga 

La Educación Física y el deporte contribuyen a la formación integral del individuo. Teniendo en cuenta este factor, el ser humano no pretende conseguir con el deporte solamente un momento de recreación  sino hacer uso y sacar provecho, es así como pretende conseguir un desarrollo de las capacidades motoras, mentales, físicas y sociales e integrarlas para conseguir una verdadera satisfacción a través del deporte.  Para tal fin nada mejor que elegir el baloncesto como medio para obtener y satisfacer la necesidad de recrear, formar e integrar al hombre como ser racional y como individuo esperancista.

La preparación teórica consiste en la enseñanza, análisis y explicación del reglamento de juego. La preparación para la competencia consiste en explicar al deportista, donde va a jugar, sistema de juego, equipo o adversario más difícil, sistema de eliminación y la alimentación. Además ofrece el espacio óptimo para la proyección de valores al interior del grupo.

 Objetivo General: 

Lograr a través del baloncesto una formación integral donde se coloque a disposición de los alumnos deportistas el desarrollo y mejoramiento de los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos, para  un bienestar pedagógico esperancista.

 

Específicos:

 

 

 

Regresar a Coacadémicos